Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Tras varios brotes, la ciudad de Badajoz baraja pedir a la Junta que declare obligatoria la mascarilla

Mascarillas en la obra a cuarenta grados

Efe / eldiarioex

0

Después de varios brotes, y ser la ciudad extremeña más castigada en las últimas semanas por el coronavirus, el Ayuntamiento de Badajoz estudia solicitar a la Junta de Extremadura que declare el uso obligatorio de la mascarilla, y no solo cuando no se garantiza la distancia social de 1,5 metros, ya que lo considera “conveniente” tanto a los rebrotes actuales como a los incumplimientos de las normas de uso.

Según la concejala pacense María José Solana (PP), en la actualidad hay muchos escenarios donde se ve a ciudadanos “con las mascarillas en los codos, en los cuellos o encima de la cabeza” pese a no mantenerse las distancias, y hay entornos de ocio donde la utilización de éstas es en ocasiones “más bien la excepción”.

Por este motivo y junto a que los últimos rebrotes de coronavirus demuestran que la pandemia “no se ha ido”, el Consistorio pacense considera que las autoridades extremeñas deben “evaluar” la conveniencia del uso obligatorio de las mascarillas.

100 sanciones de 100 euros

Solo durante este mes, la Policía Local ha interpuesto más de 100 multas en la ciudad por el uso no correcto de la mascarilla, infracción que tiene una multa de 100 euros.

La Policía Local llevó a cabo 7.893 actuaciones (336 de ellas en controles conjuntos con la Policía Nacional) durante el estado de alarma en la ciudad, con 2.638 denuncias interpuestas por infringirse las normas instauradas.

Sin embargo, ahora, con el “día después”, se detecta que se entiende que “ha regresado la normalidad de toda la vida, y ahí es cuando vienen los problemas”, y en este sentido “el Ayuntamiento será riguroso y estricto durante esta etapa donde se están viendo conductas manifiestamente mejorables por parte de algunos ciudadanos”. 

Etiquetas
stats