Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Consenso en Badajoz para pedir un crédito e impulsar un plan de obras de 21 millones

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, ha explicado, acompañados por los portavoces de todos los grupos políticos, las obras que se van a acometer desde enero

elDiarioex

0

El Ayuntamiento de Badajoz impulsará obras desde mediados del próximo enero gracias a un plan de impulso “récord”, consensuado por todas las fuerzas políticas en el consistorio, que superará los 21,16 millones de euros.

Entre los proyectos incluidos, como ha explicado el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera (Cs), se encuentran las actuaciones en las estaciones de bombeo de San Roque para acabar con los malos olores que sufren barriadas como Pardaleras y la recuperación de la actividad en el centro de ocio contemporáneo (COC), donde, entre otros, se instalará una biblioteca.

También resalta el impulso de un proyecto de parque periurbano, basado en un gran bosque de pinos, que conecte Las Vaguadas, La Banasta, Llera y el Cerro del Viento.

Otras iniciativas destacadas son la reforma del pabellón de Antonio Domínguez, la llegada de las pistas de skate park, actuaciones en la plaza del baluarte de Menacho, la rehabilitación del entorno de la puerta de San Vicente, el traslado de los mosaicos murales de la iglesia de las Casas Aisladas de Valdebótoa a la iglesia, y la rehabilitación del templete de Cerro de Reyes.

Gragera se ha referido además a la inversión en pedanías, con un montante de 9 millones de euros, en parques y jardines (3,5 millones de euros), y en la reforma o mantenimiento de instalaciones deportivas (1,5 millones de euros).

Entendimiento político

Tanto el edil popular Eladio Buzo como el concejal no adscrito, Alejandro Vélez, han coincidido en valorar que todas las formaciones hayan llegado a un entendimiento para impulsar todas estas obras, pues “es lo que reclama la ciudad”.

Por su parte, los portavoces locales de PSOE y Unidas Podemos, Ricardo Cabezas y Erika Cadenas, respectivamente, han valorado que el acuerdo alcanzado entre los grupos incluya una comisión de seguimiento que analice la ejecución de cada uno de los proyectos.

El Ayuntamiento de Badajoz solicitará un préstamo para financiar estas inversiones, de igual forma que también se pedirá otro para sufragar la cofinanciación de los programas solicitados a la Unión Europea (UE) que finalmente se consigan.

Como se ha explicado, el crédito se pide para poder efectuar las obras cuanto antes (las primeras comenzarán a mediados del próximo enero), pues después se cancelará gracias a la liquidación del presupuesto municipal. 

Etiquetas
stats