Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salud Pública intensifica las restricciones en Badajoz tras el último informe sobre la evolución de la Covid-19

Teatro López de Ayala de Badajoz ha suspendido su programación

Santiago Manchado

0

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este miércoles un endurecimiento de las medidas impuestas en Badajoz para rebajar la incidencia del la Covid-19 y evitar su aislamiento perimetral. Las restricciones entrarán en vigor en la medianoche del viernes y se prorrogarán hasta el 5 de diciembre.

Estas nuevas medidas implican la prohibición de realizar actividades con público en los teatros, auditorios, circos de carpa y en los espacios similares, recintos al aire libre y otros locales o establecimientos destinados a actos y espectáculos culturales.

Tampoco se permitirá la celebración de espectáculos taurinos en las plazas, recintos e instalaciones correspondientes habilitadas para ellos.

Finalmente, en las instalaciones deportivas y piscinas de uso deportivo al aire libre no se permitirá la asistencia de público.

Las autoridades sanitarias han decidido endurecer las restricciones porque un informe epidemiológico elaborado este martes pone de manifiesto que, aunque se aprecia un “leve descenso” en la incidencia diaria de casos, la ciudad se encuentra aún en un “elevado nivel de riesgo”, siendo preciso adoptar medidas más intensivas que permitan hacer descender las tasas de contagios con una mayor velocidad para disminuir la tendencia global de la localidad, que aún se encuentra al alza.

Por ello, se incide en la necesidad de reducir las interacciones en el ámbito social en aquellos sectores de actividad donde puede confluir un mayor número de personas.

Estas medidas se suman a las anunciadas el pasado viernes, cuando las autoridades sanitarias y locales calificaron la situación como “preocupante”. Entonces se apeló a la responsabilidad ciudadana para limitar “lo máximo posible” la movilidad. También se anunció la suspensión durante dos semanas de eventos culturales y la asistencia de público a partidos de fútbol, un incremento de la monitorización de la incidencia acumulada, y un mayor control y cribado de los positivos en los centros residenciales.

Etiquetas
stats