Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Sanidad descarta restricciones en Badajoz, donde la incidencia supera los 400 casos y hay una treintena de brotes

Ifeba recuperará desde el miércoles su función como centro de ferias y eventos, por lo que las PCR se realizarán en los centros de salud de Badajoz

elDiarioex

0

La Junta de Extremadura no establecerá por el momento cierre perimetral ni ninguna otra restricción en Badajoz por el número de casos de coronavirus, pero el Ayuntamiento contactará con más de una treintena de asociaciones relacionadas con la población juvenil para intentar concienciar a los jóvenes.

El vicepresidente segundo y consejero del ramo, José María Vergeles; y el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, se han reunido este martes para analizar la evolución de los contagios en la ciudad, ante la que se potenciarán aún más los cribados.

Vergeles ha explicado que el Consistorio, gracias a diversos eventos que se celebrarán en Badajoz, contactará con los colectivos relacionados con el asociacionismo, el ocio, el deporte o el ámbito universitario para que sean los mismos jóvenes, “con su lenguaje e ideas, quienes sean capaces de convencerse de la responsabilidad”.

El 51,8 por ciento de las personas infectadas en Badajoz tienen entre 15 y 29 años, una ciudad con 34 brotes activos, 30 de ellos relacionados con el ocio o con relaciones sociales o familiares.

La capital pacense tiene una incidencia acumulada de 418 casos por 100.000 habitantes a los 14 días y de 237 a los siete días, mientras que se sigue a 1.269 personas (631 casos positivos y 638 contactos estrechos).

Autocita para la vacunación

Por otra parte, Vergeles ha explicado que han finalizado los cribados masivos en la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba), pues ésta se centrará en recuperar su seña de identidad como centro de ferias y eventos, por lo que se buscará otro espacio, aunque también se apostará por los centros de salud. Además, ha anunciado que Extremadura prevé alcanzar la inmunidad de rebaño en mayores de 12 años este mismo mes o a primeros de agosto.

A día de hoy un 72,4 por ciento de esta horquilla de población ha recibido una dosis y un 58,6 la vacunación completa.

El consejero ha reconocido que no se descartan fórmulas organizativas como la autocita para el proceso de vacunación durante las próximas semanas debido a su coincidencia con el periodo estival, pues se pretende vacunar a la mayor parte de la población extremeña, incluidos los niños en edad escolar, antes de que empiece el curso.

“Preocupación” por la situación en siete localidades

Por otra parte, ha informado de que “preocupa” la situación de municipios como Zafra, Montijo, Trujillo, Valverde de Leganés, Villafranca de los Barros, Salvatierra de los Barros o Plasencia.

En este sentido, podría decidirse algún cierre perimetral, lo que dependerá de diversos parámetros, pero no se prevén por el momento restricciones de carácter general, ha aclarado.

Por su parte, Gragera ha pedido “responsabilidad” a la población pacense para intentar que los datos de contagios no aumenten en la ciudad, y ha destacado la colaboración existente en esta materia entre Junta de Extremadura y Ayuntamiento de Badajoz. 

Etiquetas
stats