La primera teniente de alcalde y concejala delegada de Asuntos Sociales de Cáceres, María José Pulido, sustituirá en la portavocía del Ayuntamiento a Andrés Licerán y asumirá además las competencias a las que ha renunciado el ex concejal de Seguridad tras hacerse pública la imposición de una multa por conducir sin seguro y con la ITV caducada, como son Policía Local y Tráfico.
Pulido ya asumió desde el inicio de legislatura bastantes competencias dada la reducida mayoría simple del PSOE, que gobierna con 9 concejales de los 25 que configuran la corporación municipal.
Pulido es delegada de Asuntos Sociales, Universidad Popular, Educación, Inclusión, Empleo, Accesibilidad y Mujer, y ahora asume la cartera de Seguridad (Policía Local y Tráfico).
Por su parte, Licerán mantiene el resto de competencias que asumió al inicio de la legislatura: Fomento, Infraestructuras, Servicios Públicos y Recursos Humanos.
El alcalde, Luis Salaya, rechazó este miércoles la posibilidad de que Licerán, que puso a disposición su acta de concejal, abandone el Consistorio, entendiendo que “realiza una intachable labor en áreas muy importantes del ayuntamiento”.
Salaya explicó que debido al “malestar generado” por la denuncia y por el hecho de que se haya constatado que Licerán llevaba un año circulando sin seguro, era “adecuado” que dejara de ejercer las funciones relacionadas con el campo en el que se produjo su infracción, así como la portavocía.
Este jueves, los populares trasladarán una moción de urgencia al pleno ordinario para debatir esta cuestión.
El portavoz municipal del PP, Rafael Mateos, ha instado a Salaya a que diga si conocía que su portavoz llevaba más de un año circulando con el coche sin seguro e ITV, una situación “más grave de lo que se pensaba, ya que estar más de un año circulando sin seguro no es un despiste”.