Tercer acto vandálico contra un mural LGTBI en Cáceres
El Ayuntamiento de Cáceres ha denunciado un nuevo ataque al mural LGBTI, situado en la barrida de Los Castellanos, que ya fue vandalizado el pasado mes de junio con pintadas homófobas, con las palabras “parásitos”, “asco” y “sida” y restaurado posteriormente.
La obra del artista urbano Francisco Javier Tomé, conocido artísticamente como Coché, “ha sido vandalizado de nuevo, y desde la concejalía de LGTB condenamos de manera contundente estos actos; rechazando todo tipo de intolerancia”, ha señalado la concejala del área Encarna Solís y recoge el consistorio cacereño en nota de prensa.
La edil ha avanzado que “este mismo lunes se visitará el mural para llevar a cabo la limpieza y el pintado, si fuera necesario y volver a dar visibilidad a la diversidad y a la lucha por la igualdad del colectivo LGTBI”.
El colectivo Extremadura Entiende (EE) fue el que denunció el año pasado las pintadas homófobas en el mural, en el que se muestra a mujeres abrazándose y besándose con la bandera arcoíris, y aseguraban que “esta es la segunda vez que ha sido vandalizado”, por lo que sería la tercera vez que se vandaliza.
“Los discursos de odio tienen repercusiones directas en nuestras vidas, en nuestra ciudad; es por ello que seguiremos luchando por nuestro derecho a una vida libre de violencias”, manifiestan desde EE.
“Es la tercera vez que el muro pintado por Coché es vandalizado y la segunda vez que este equipo de gobierno actúa en su restauración”, subrayan desde el consistorio. En noviembre de 2023 se puso en marcha un proceso de restauración, limpieza y pintado en el que participó el propio artista, estuvo supervisado por EE y duró tres días.
El coste de esa restauración ascendió a 423 euros, que fue asumido por la concejalía LGBTI a través de una subvención, informan desde el consistorio.
0