Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Día de la Música llena de color las calles de Zalamea de la Serena

DdM Día de la Música en la Serena

El Día de la Música (DdM) llenará de color las calles de Zalamea de la Serena los días 28 y 29 de julio de la mano de una veintena de actuaciones. El rock y la música clásica, el tecno, house y folclore, serán al alguna de las propuestas de la tercera edición del certamen.

Tendrá como novedad una sección dirigida al público infantil, que podrá disfrutar de talleres, sesiones musicales y bailes. 

Las propuestas 

En esta edición participarán la Banda Municipal Zalamea, la Peña Flamenca de Castuera y diversos grupos y solistas, como El Carburo, Dinohaurios, Amapolas Band, R.A.I.N., Descalzas, Demaera y El Bomba, entre otros. Se ha buscado dar visibilidad a las mujeres, por lo que algunos de los grupos están formados en su totalidad por mujeres.

La asociación de desarrollo rural RUREX explica que el festival cuenta con un presupuesto de 10.000 euros, de los que el 70 corresponde a financiación privada y el 30 por ciento restante pública.

“La financiación pública es básica pero no queremos que el proyecto dependa de eso, por lo que tenemos una campaña de crowfunding, 75 empresas locales colaboradoras y el merchandising”. Para este colectivo RUREX el Día de la Música es una plataforma para las bandas de la comarca y de la región, ya que acude público de diferentes puntos de Extremadura e incluso de otras comunidades. 

Etiquetas
stats