Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El viaje de los judíos sefardíes expulsados de la Península hace 500 años

Red de Juderías de España, Caminos de Sefarad / www.redjuderias.org

elDiarioex

0

El Palacio de la Isla de Cáceres desgrana en una exposición fotográfica la historia de los judíos sefardíes expulsados de la Península Ibérica a finales del siglo XV, una muestra que ha viajado directamente desde Seattle (Estados Unidos) de la mano de la Red de Juderías a la que la capital cacereña pertenece.

La muestra revela, a través de fotos, canciones e historias, el legado de los inmigrantes sefardíes procedentes del Imperio Otomano que llegaron a Seattle hace un siglo. La Red de Juderías traslada esta exposición a Cáceres hasta el próximo 31 de agosto.

La exposición propone un viaje iniciático, donde relata cómo a la ciudad norteamericana llegaron judíos sefarditas procedentes del Imperio Otomano para construir una nueva vida para sus familias, convirtiéndose con el paso del tiempo en la tercera comunidad sefardí más grande del país norteamericano. En la exposición se podrán conocer la lengua, la gastronomía y otras tradiciones sefardíes que han sobrevivido el paso de los siglos y que reflejan la herencia española.

“500 años después de la expulsión de los judíos de España se conserva su legado en muchas comunidades de la diáspora a lo largo y ancho del mundo, siendo Seattle uno de esos centros”, destacan sus organizadores. 

La Red de Juderías continúa con la gira de esta exposición por muchas de sus ciudades agregadas, con el objetivo de trasmitir que “la cultura sefardí está viva a través de sus comunidades en todo el mundo y no sólo es el recuerdo de una parte de nuestra historia”.

Etiquetas
stats