Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Badajoz acoge este sábado la primera feria Sin Gluten de Extremadura

230525 SIN GLUTEN

elDiarioex

0

Badajoz celebra este sábado la I Feria sin Gluten de Extremadura, el primer evento de este tipo que se hace en la comunidad autónoma y en el que habrá una amplia asistencia de personas de España y Portugal, según prevé la organización.

En coincidencia con el 40 aniversario de la Asociación de Celíacos de Extremadura (Acex), la feria se desarrolla en las instalaciones del Hospital Centro Vivo con el objetivo de visibilizar al colectivo y hacer llegar sus reclamaciones.

La intención de la entidad es que las personas celíacas cuenten con “opciones seguras” y puedan disfrutar del ocio, el turismo y la cultura del mismo modo que el resto de la sociedad, ha indicado la asociación en una nota, además de ser otro atractivo turístico.

Las personas que asistan a la feria, que va en la línea de la Ruta de la Tapa Sin Gluten, podrán conocer productos libres de gluten de las mejores marcas o resolverán dudas sobre la enfermedad gracias a la interacción con los ponentes sanitarios que participarán en el evento.

“Viajar siendo una persona celíaca no es una tarea sencilla, pues comer en los lugares que se visitan puede ser una misión muy difícil, y suponer un coste para la salud, de ahí que esta iniciativa sea tan importante”, ha señalado Acex.

Como ha incidido el colectivo, el hecho de que las personas con enfermedad celiaca “puedan conocer nuevas ciudades sin preocupaciones, con la tranquilidad de que no enfermarán”, es “fundamental para el colectivo”.

Etiquetas
stats