CCOO Extremadura pide un esfuerzo conjunto al resto de sindicatos para firmar el convenio de ambulancias
CCOO de Extremadura ha instado al resto de organizaciones sindicales a realizar una fuerza conjunta para que el convenio colectivo del transporte sanitario terrestre contemple las condiciones reflejadas en el preacuerdo en materia de salario y jornada y se materialice en reunión de la mesa negociadora del próximo miércoles día 11 de diciembre.
Espera que la nueva licitación del contrato, que deberá llevar a cabo la Junta tras la anulación jurídica de la anterior, respete el preacuerdo al que habían llegado patronal y sindicatos sobre condiciones salariales y de jornada de los trabajadores.
Recuerda que se venía denunciado que se estaba paralizando de manera intencionada la firma del convenio colectivo del transporte sanitario en la región por culpa de la incertidumbre generada en torno a la licitación y se estaba perjudicando directamente a los más de 1.500 trabajadores que dependen de esta cobertura.
CCOO indica que pese a que la patronal anunció que se firmaría a finales de octubre, el convenio sigue sin aprobarse por la dilatación de la negociación por varios componentes de la mesa en vistas a la resolución de la Comisión Jurídica de Extremadura sobre el recurso de Anea, que finalmente ha concluido con la anulación de esta licitación.
Este sindicato valora esta resolución jurídica con la vista en que la próxima licitación ya pueda reflejar, sin problema alguno, los niveles del preacuerdo firmado por patronal y sindicatos en materia de salarios y jornada, tal y como viene reclamando desde hace tiempo.
En todo caso, asegura que la firma del convenio colectivo de aplicación debe darse de forma inmediata, ya que el preacuerdo está firmado y ya se han resuelto los artículos finales en cuya redacción faltaba consenso.
A su juicio, es importante que el convenio esté aprobado para poder tener de una vez por todas las certezas y garantías de su aplicación en la próxima licitación del Transporte Sanitario Terrestre.