Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El megaproyecto Elysium, en Castiblanco, recibe un impulso con su calificación como gran instalación de ocio

El mega proyecto de ocio Elysium City en Extremadura continúa su andadura

elDiarioex

0

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha probado este miércoles un decreto por el que se califica como “gran instalación de ocio” al proyecto promovido por Castilblanco Elysium Corporation SAU, a petición de la empresa.

La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, ha informado de que se trata de un paso más dentro del proceso administrativo del proyecto, tras someterse a información pública, la constitución de una comisión interdepartamental o el nombramiento de un instructor, como marca Ley Extremeña de Grandes Instalaciones de Ocio (LEGIO).

Asimismo, se ordena la publicación, en el Diario Oficial de Extremadura y en el Portal de la Transparencia y Participación Ciudadana, del Documento de Alcance del Estudio Ambiental Estratégico emitido por el órgano ambiental el 10 de noviembre de 2020.

Para la continuación del procedimiento, tras la calificación de la iniciativa como “gran instalación de ocio” y a fin de continuar con la aprobación del Plan de Ordenación con Incidencia Territorial y Ejecución (POITEGIO), se deberá presentar por parte del titular la documentación prevista en el apartado 1 del artículo 9 de la LEGIO en el plazo de seis meses.

Los proyectos y actividades económicas que se incluyan en la “gran instalación de ocio” serán aquellos que se determinen con carácter definitivo en el decreto de aprobación del POITEGIO.

“Gran paso adelante”

La empresa promotora ha señalado que este decreto significa “un gran paso adelante” para la construcción de la primera ciudad inteligente de ocio y entretenimiento erigida desde cero en Europa.

La iniciativa Elysium City plantea una ciudad inteligente de entretenimiento y ocio, enfocada a la sostenibilidad y a la promoción de nuevos modelos de convivencia basados en el compromiso social.

Para ello, ha contratado y depositado su confianza en la compañía Gensler, prestigiosa firma internacional de arquitectura, diseño, planeamiento y consultoría estratégica, con quienes tendrán una colaboración estrecha para transformar la ciudad en un lugar más resiliente e inclusivo mediante el desarrollo de un plan maestro conceptual para el proyecto, así como la visión del mismo en el largo plazo. Gensler cuenta con más de 5.000 profesionales interconectados alrededor de 50 ubicaciones alrededor del mundo.

El proyecto se asentará sobre una superficie de más 1.200 hectáreas en la localidad de Castilblanco, en una zona con unas condiciones naturales idóneas, según los promotores. La iniciativa contará con una inversión de 11.900 millones de euros y generará 50.000 empleos en la región. 

Etiquetas
stats