La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Nace la Confederación Independiente de Empresarios y Autónomos de Badajoz

 La candidatura ganadora de los últimos comicios en la Cámara de Comercio de Badajoz se ha constituido este jueves como la Confederación Independiente de Empresarios y Autónomos de Badajoz (CIEM Badajoz), con el objetivo de convertirse en un agente social que “defienda” a las empresas y autónomos de la provincia, y dar respuesta “a sus necesidades y problemas”.

La nueva entidad es de esta forma una “evolución” de la Candidatura Independiente de Empresarios (CIEM) que logró durante las elecciones los 27 plenarios en juego en la Cámara de Comercio pacense, se ha explicado en una nota.

La nueva entidad ha significado “el clamor existente ante la necesidad de que se constituyera una confederación empresarial en la provincia que contara con la legitimidad y la representatividad real, que es el origen de CIEM, frente a quienes dicen tener dicha representación pero luego no cuentan con los apoyos ni de empresarios ni de autónomos”, ha expresado.

En esta línea se ha destacado que la confederación empresarial nace para ser un punto de encuentro de todos los empresarios en una organización “independiente, integradora, transparente, representativa de los territorios de la provincia y de los diferentes sectores, y abierta a todas las empresas y autónomos”.

Las organizaciones empresariales que conformaban la candidatura de CIEM en las elecciones a la Cámara de Comercio están integrándose en esta nueva confederación, constituida de forma oficial desde el pasado 23 de mayo, fecha en la que se pidió la inscripción en el Registro de Asociaciones, cuya publicación en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) está prevista en los próximos días.

Detrás de esta iniciativa se incluyen más de 40 “de las más importantes agrupaciones empresariales” de la provincia y empresarios de todos los sectores relevantes de la economía