Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El arzobispo de Mérida-Badajoz advierte de que el Estado no puede prescindir del derecho de los padres a elegir colegio

Celso Morga cree que hacer "todo igualitario" no es posible siempre

elDiarioex

1

El arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga, ha mostrado la “preocupación” de la Iglesia por distintos aspectos de la Ley Orgánica de Modificación de la LOE (LOMLOE) y ha subrayado que el Estado “no puede prescindir” del derecho de los padres a elegir el centro educativo de sus hijos.

Morga ha afirmado que es obligación del Gobierno garantizar la enseñanza, pero “el papel del Estado en la educación es subsidiario, es de apoyo a los padres”.

Por ello ha advertido de que “si el Estado quiere hacerse el único competente de la educación de todos los ciudadanos y avasalla o no tiene en cuenta suficientemente la libertad primaria de los padres para educar a sus hijos, ahí tenemos un conflicto”.

El arzobispo cree que en la sociedad actual “el Estado siempre tiende a acaparar cada vez más ámbitos que en principio tienen que estar en la sociedad” y ha explicado que a la Iglesia también le preocupa aspectos relativo a la educación religiosa o a la educación especial.

En este sentido, Morga ha asegurado que hacer “todo igualitario a veces no es posible pues hay niños que necesitan una educación especial”.

Etiquetas
stats