Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comedores escolares y aulas matinales seguirán siendo gratis en los dos próximos cursos en Extremadura

La Ceapa exige que se invierta en comedores escolares el crédito para armas

elDiarioex

0

El Gobierno extremeño ha autorizado la contratación de los servicios escolares de comedor y aula matinal para los cursos 2023-2024 y 2024-2025 por un importe global de 32,6 millones de euros, con lo que se garantiza su gratuidad, ha anunciado el portavoz de la Junta, Juan Antonio González.

Esta contratación autorizada este miércoles supone 13 millones de euros más que el anterior y se espera que beneficie a unos 15.300 alumnos de 199 centros escolares, frente a los casi 11.000 actuales.

El incremento en el presupuesto, del 34,19 por ciento respecto al último contrato, se debe a la subida continuada de los precios, mientras que el aumento en el número de usuarios responde a la medida de gratuidad del servicio que se aplica desde el pasado mes de enero y se prevé que genere un efecto llamada en los próximos cursos, ha explicado González en rueda de prensa. 

De esta forma, se garantiza la gratuidad del comedor escolar al máximo de alumnos posible según un estudio elaborado por la Administración general en base a la cantidad y tamaño de los comedores, y el número de estudiantes, ya que el alcance del servicio está limitado a la capacidad de las instalaciones 

La Consejería de Educación y Empleo entiende que con este número de usuarios el servicio de comedores escolares disponible en la región estaría al completo.

En cuanto al nuevo presupuesto, González ha apuntado que ha sido pactado con las empresas del sector que lo han aceptado “de buen grado” puesto que “es justo con el incremento de precios que todos sufrimos y da respuesta a sus reivindicaciones”. 

Esta medida que se aplica en los comedores escolares y aulas matinales gestionadas directamente por la Junta desde principios de este año, se ha ampliado, además, a los 75 comedores de la región gestionados por Ampas la mayoría de ellos en centros concertados, ha señalado.

Etiquetas
stats