Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Extremadura convocará 1.200 plazas docentes para hacer fijos a interinos

Reunión de la Mesa Técnica de Educación de Extremadura

elDiarioex

0

Extremadura convocará unas 1.200 plazas para estabilizar la plantilla docente, es decir, hacer fijos a interinos, dentro de la normativa estatal para conseguir reducir la temporalidad en las administraciones públicas por debajo del 8 por ciento, según ha anunciado la directora general de Personal Docente, Ana Martín, tras la reunión de la Mesa Técnica de Educación celebrada este martes en Mérida.

De las 1.200 plazas, aproximadamente, 1.100 serán por concurso, por lo que solo será necesaria la aportación de los méritos, y las 100 plazas restantes se convocarán a través de concurso-oposición.

El proceso será, según Martín, de libre concurrencia por lo que “todos los que cumplan los requisitos pueden presentarse a cualquiera de los dos procesos y no serán exclusivas para personas que estén en las listas de interinidad, ni para las que tengan antigüedad en las listas de espera”. La próxima semana volverá a reunirse la mesa sectorial para determinar las plazas definitivas que se convocarán a cada cuerpo docente.

La directora general ha asegurado que en algunos cuerpos, la tasa de interinidad está actualmente más elevada, aunque hay otros, como el de maestros, que tiene una tasa alrededor del 8 por ciento, por lo que en algunas especialidades, con estas plazas, la tasa va a reducirse incluso al cero por ciento.

Una vez pasada la mesa sectorial, debe ser aprobada por la mesa general para que sean publicadas en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) antes del 1 de junio del 2022, se tienen que convocar antes del 31 de diciembre del 2022 y deben ser ejecutadas antes del 31 de diciembre del 2023, tal y como están obligadas todas las administraciones.

Por su parte, la mayoría de los sindicatos coinciden en que esperaban un oferta menor, lo que demuestra, según han dicho, que se han guardado plazas de las convocatorias anteriores. Esperan que no se judicialice el proceso y que todo el proceso se realice de forma coordinada entre las comunidades autónomas.

Sobre esto último, han reiterado que el proceso debe de estar coordinado para evitar el trasvase de plazas entre opositores en varias comunidades. 

Etiquetas
stats