Avanza la tramitación para instalar planta de biomasa de 50 MWe en Logrosán

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este miércoles un anuncio de la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad por el que se somete a información púbica la solicitud de reconocimiento de utilidad pública para una planta de biomasa de 49,9 MWe en Logrosán (Cáceres).

Asimismo, se publica como anexo a este anuncio, la relación concreta e individualizada de los interesados y bienes afectados de necesaria expropiación en base a la documentación aportada por el titular de la instalación.

El proyecto presentado por la mercantil Desarrollos Renovables Eólicos y Solares cuenta con un presupuesto de más de 149 millones de euros y pretende la instalación de una planta de generación eléctrica mediante biomasa, denominada Extremadura I, en el término municipal de Logrosán, a unos diez kilómetros en dirección noroeste del núcleo urbano.

La nueva planta, que constará de una zona de proceso y una zona de tratamiento de biomasa, ocupará una superficie de unos 86.890 m2, mientras que el área destinada al almacenamiento de biomasa será de 109.200 m2.

El agua necesaria para el correcto funcionamiento de la planta provendrá del embalse del Ruecas, y será conducido a la instalación a través de una tubería de captación de longitud aproximada de 8.400 metros, mientras que el agua de vertido se realizará a través de una tubería de longitud 3.400 metros y verterá sobre el Arroyo Carbonilla.

El proyecto se ubica en una zona con elevada producción de biomasa forestal, que a su vez pertenece a la Comunidad Autónoma de Extremadura, en la que se generan anualmente más de 750.000 toneladas de residuos agrícolas, más de 350.000 toneladas de residuos agro-industriales y 1.000.000 de toneladas de residuos forestales, lo que la convierten en una de las regiones de España con mayor potencial de aprovechamiento de este tipo de residuos.