Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Extremadura revalida su liderazgo nacional en energía solar fotovoltaica

En total, Extremadura ha producido casi el 10% del total de España-

elDiarioex

0

Extremadura ha revalidado en 2021 su liderazgo nacional en energía solar fotovoltaica, tanto en potencia instalada, con más de 3.877 megavatios (MW) en servicio, como en generación eléctrica, un año en el que instaló más de 1.300 nuevos MW de esta tecnología, lo que supone casi un 51 % más que en 2020.

Esto permitió duplicar la producción a partir de esta fuente, alcanzando un volumen superior a 4.900 gigavatios hora (GWh), según el avance del informe del sistema eléctrico español 2021 que publica Red Eléctrica de España.

El avance en energía fotovoltaica en Extremadura ha permitido que la región cerrase el año incrementando casi un 56 por ciento su generación renovable con respecto a los datos de 2020 y sitúa la participación de las energías verdes en el 38 por ciento.

En total, la comunidad ha producido 24.672 GWh, lo que supone un 9,5 por ciento del total en España incrementando un 15,5 por ciento a la registrada en 2020.

La nuclear lidera la estructura de generación, con más del 60 por ciento de la producción, tras ella se posicionan la fotovoltaica con un 20 por ciento, la hidráulica con un 8,8 por ciento y la solar térmica con un 7,6 por ciento.

Por otro lado, en 2021, Extremadura también ha ostentado el récord nacional en cuota de generación libre de emisiones de CO2 equivalente (gases de efecto invernadero), que al igual que el pasado año ha alcanzado el 99,7 por ciento de toda la producción.

Respecto a la demanda de energía eléctrica, en 2021 experimentó un ascenso del 1,4 por ciento con respecto a 2020 por lo que se han consumido a lo largo del año 5.020 GWh, lo que representa el 2 por ciento del total de España. 

Etiquetas
stats