La alcaldesa de Casar de Cáceres denuncia amenazas de una vecina desde 2023

La alcaldesa del Casar de Cáceres, Marta Jordán, ha denunciado públicamente que desde diciembre de 2023 ella y su familia vienen sufriendo insultos y amenazas de una vecina, una situación que se ha ido agravando, por lo que seguirá “acompañada por Policía Local y Guardia Civil” para garantizar su seguridad.

En sus redes sociales, ha explicado que ha intentado ayudar a esta vecina en numerosas ocasiones desde el ayuntamiento, “incluso en asuntos que no son competencia municipal”.

“La he ayudado a pesar de todos los procedimientos judiciales en curso separando mi labor como alcaldesa y los insultos-amenazas hacia mí y mi familia”, ha resaltado.

En este sentido, ha recordado que el primer proceso judicial, en diciembre de 2023, terminó con una orden de alejamiento y una sanción económica, y el segundo procedimiento sigue en diligencias previas.

“Hoy, por tercera vez, me he visto obligada a denunciar temiendo por mi integridad y la de mi familia; y, debido al nivel de tensión y ansiedad, he tenido que recibir asistencia en el hospital”, ha desvelado.

La alcaldesa ha señalado que esta situación le impide acudir a su trabajo con normalidad “y vivir con la tranquilidad que cualquier persona merece”.

“Como madre y como alcaldesa mi prioridad es proteger a mi familia y seguir trabajando por mi municipio. Por ello, y siguiendo las recomendaciones de mi abogado y de la jueza, a partir de ahora actuaré únicamente por los cauces oficiales con competencia municipal y seguiré siempre acompañada de Policía Local y Guardia Civil para garantizar mi seguridad”.

En un comunicado remitido a los medios, el presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX), Manuel José González Andrade, ha mostrado “todo su apoyo y respaldo” a la alcaldesa de Casar de Cáceres, Marta Jordán.

“Condenamos cualquier tipo de agresión y ofensa recibida por la alcaldesa”, ya que ha dicho que “es intolerable que un representante político reciba amenazas o coacciones en calidad de cargo electo”.

A su juicio, “cualquier desacuerdo debe trasladarse siempre con respeto y a través de los cauces legales”.

González Andrada se ha puesto a disposición de la alcaldesa casareña, a quien ha transmitido todo el apoyo moral e institucional de la FEMPEX, como representante de todos los ayuntamientos de la región.