Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Mérida participa afirma que militantes del PP siguen llevando votos a Correos

elDiarioex / eldiarioex

El voto por correo del PP se está convirtiendo en referencia obligada de esta campaña, de momento en Mérida. Este martes, 19 de mayo, miembros de la candidatura Mérida Participa, la marca afín a Podemos en la capital extremeña, han hecho público un comunicado en el que muestran su sorpresa porque militantes del PP, miembros de la candidatura de Pedro Acedo, sigan llevando votos a la oficina de Mérida.

“Manuel Muñoz García-Luis, miembro de Mérida Participa, ha denunciado ante esta organización política que concurre a las elecciones que un grupo de militantes del PP, entre ellos miembros de la candidatura de Pedro Acedo, se encontraban este martes de cinco y cuarto a cinco y media de la tarde en la oficina de Correos de la Plaza de la Constitución de Mérida presuntamente registrando votos por correo”, se dice en el comunicado de prensa de Mérida Participa.

Como todos los días

“Desde Mérida Participa consideramos gravísimos estos hechos, pues trabajadores del lugar nos han asegurado que esto sucede un día sí y otro también. Aunque esta práctica pudiera ceñirse a la legalidad estrictamente hablando y cogida con pinzas, está claro que es de dudosa ética en una democracia. Tras la denuncia presentada por el PSOE de Mérida por sospechas de posibles abusos en este sentido, insistimos en pedir a la Junta Electoral de Zona que a la mayor brevedad posible esclarezca las últimas denuncias presentadas y controle de alguna manera esta práctica, que parece estar convirtiéndose en una costumbre de militantes, candidatos y simpatizantes del PP en esta ciudad”.

Etiquetas
stats