Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

El PSOE retiene las dos diputaciones provinciales de Extremadura

Salón de plenos en la Diputación Provincial de Badajoz con el presidente Miguel Gallardo presidiendo la sesión

elDiarioex / JL

0

El Partido Socialista retiene las dos diputaciones provinciales, Badajoz y Cáceres, tras los comicios de este domingo, en lo que será su mayor poder territorial institucional junto a los ayuntamientos de Mérida y Almendralejo ya que la Junta pasará a manos del PP mediante algún tipo de acuerdo con Vox.

Y es que el PSOE ha ganado las elecciones municipales en Extremadura, le ha sacado 27.000 votos de diferencia al PP, 258.000 frente a 231.000, lo que se traduce en 400 concejales más, 1.653 y 1.240 respectivamente.

En la Diputación de Badajoz el PSOE ha obtenido 16 diputados provinciales y el PP 11.

En la de Cáceres el resultado ha sido 15 frente a 10.

Ningún otro partido ha conseguido diputado, el tercero más votado ha sido Unidas Podemos en Badajoz y Vox en Cáceres, todo ello según datos del Ministerio del Interior, encargado de organizar las municipales en toda España.

Los actuales presidentes son Carlos Carlos (alcalde en Calzadilla) en Cáceres, y Miguel Gallardo (lo mismo en Villanueva de la Serena) en la Diputación de Badajoz.

Etiquetas
stats