Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Una sentencia obliga a Vox a readmitir a su único concejal en Badajoz

El edil de Vox en Badajoz, Alejandro Vélez (d)

elDiarioex

1

Vox España tendrá que readmitir a su único concejal en Badajoz, Alejandro Vélez, según una sentencia del Juzgado de Instrucción número 7 de la capital pacense, que ha estimado íntegramente la demanda interpuesta por el edil por haber sido expulsado de este partido.

La sentencia ha declarado nula la resolución tomada por parte del Comité Ejecutivo Nacional de Vox, según Vélez, que afirma que esta decisión judicial demuestra que su expulsión fue “arbitraria e injusta, y sin ninguna garantía de legalidad”.

Hace un año que la formación de Santiago Abascal decidió expulsar al concejal pacense y le exigió la entrega de su acta, algo a lo que Vélez se negó.

Vox adoptó esta iniciativa debido a la decisión de Vélez de mantener como asesor a Juan Antonio Morales, el candidato de la formación a la Presidencia de la Junta de Extremadura en las elecciones de 2019, y como administrativo al exalcalde de Guadiana, Antonio Pozo.

El edil solicitó “tutela” ante los tribunales de Justicia pues “horas después, y de forma completamente irregular, se incoó expediente disciplinario” contra el concejal “buscando respaldar, de manera arbitraria, precipitada y chapucera lo que ya se había decidido, anunciado y ejecutado”.

“Como era de esperar, el expediente se resolvió tal y como se había anunciado antes de su inicio, con la expulsión de Alejandro Vélez como afiliado del partido”, según el concejal.

La “tutela” judicial pedida por Vélez ha sido “concedida de manera contundente, ya que el concejal ha resaltado que el fallo declara nula la resolución de expulsión por parte del Comité Ejecutivo Nacional”, expresa la obligatoriedad de que el edil “vuelva a ser afiliado de pleno derecho de Vox” y “condena en costas” a la formación.

En opinión de Vélez, “queda patente que los atropellos antijurídicos de esta organización política pueden ser corregidos por las instituciones, siempre que se confíe en el estado de derecho”, como él hizo “en este caso”. 

Etiquetas
stats