Unidas por Extremadura, satisfecha de que la “trampa” del PP sobre Almaraz no le haya salido bien

La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, se ha mostrado este viernes satisfecha de que la enmienda “trampa” del PP sobre el calendario de cierre de Almaraz y otras nucleares no le haya salido bien.

El Congreso rechazó este jueves la enmienda que incorporó el PP al proyecto de Ley de Movilidad Sostenible para suprimir la fecha de cese definitivo de las centrales nucleares de Almaraz, Ascó I y Cofrentes. A preguntas sobre esta cuestión, la candidata de Unidas ha criticado la “triquiñuela” del PP de introducir una enmienda sobre las nucleares en el proyecto de Ley de Movilidad Sostenible, que no tiene nada que ver.

De Miguel ha asegurado que las empresas propietarias de Almaraz tienen claro el calendario de cierre y ha considerado que ahora se está en “un juego político y partidista”, en vez de un actuar de manera responsable con criterios científicos. En su opinión, un gobierno responsable debería exigir prejublicaciones dignas como ha habido en Telefónica o en el sector de la banca, y un plan de empleo para la fase de desmantelamiento.

De Miguel ha criticado que ni PSOE ni PP hayan puesto en marcha una alternativa al cierre y ha considerado que prorrogar Almaraz “es dar aire a oligopolio eléctrico que quiere que le salga gratis lo que lleva haciéndoles de oro durante décadas”.

La candidata de Unidas ha lamentado que la zona de Almaraz no haya sido un polo industrial con diez veces más de empleo, en vez de servir para llevar energía e impuestos fuera de Extremadura.