Proyecto para la instalación una factoría de plexiglás en Olivenza
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha reunido con Javier Gallego, directivo de la empresa FORSOLID MANUFACTURY S. L, quien ha informado del proyecto de instalar una empresa en la localidad de Olivenza, reunión a la que también ha asistido el alcalde de esta ciudad, Manuel José González Andrade.
Ha señalado el alcalde que FORSOLID MANUFACTURY S. L, pondrá en marcha una industria potente, que espera se materialice en un espacio corto de tiempo y que generará empleo, lo que además demuestra que en Extremadura también se pueden instalar industrias.
El empresario Javier Gallego ha explicado que la elección de Olivenza se debe a que es un punto geográficamente estratégico que facilita la salida de la producción, vía marítima, al tratarse de una localidad cerca de un puerto, el portugués de Sines; y también por vía terrestre ya que la duplicación de la carretera Olivenza-Badajoz, obra en proceso de licitación, “posibilitará las conexiones desde Lisboa hasta Moscú, lo que cubre bien los puntos para desarrollar la actividad empresarial”.
Cierre en Austria
La factoría que FORSOLID MANUFACTURY S. L quiere instalar en Olivenza se dedicará a la fabricación de plexiglás mineral, material que hasta la fecha producía la firma Evonik en su fábrica de Austria, pero que ha decidido dejar de hacerlo. La empresa de Javier Gallego ha comprado la transferencia tecnológica y la maquinaria, además de la fórmula del producto, y trasladará la producción a Olivenza.
La empresa tiene previsto invertir en la construcción y puesta en marcha de la fábrica entre 8-10 millones de euros y crearía ente 30-80 puestos de trabajo directos. La capacidad de producción de la factoría sería de 40.000 toneladas/año
El empresario, que ya ha trabajado en Extremadura suministrando el plexiglás usado en la construcción del Palacio de Congresos Manuel Rojas y en las instalaciones de IFEBA, en Badajoz, asegura que ya cuenta con un potencial cliente, de Estados Unidos, dispuesto a comprar 5.000 toneladas anuales del producto para fabricar bañeras.
La intención es comenzar la producción en unos ocho meses, ya que en un mes está previsto empezar a construir, y finalizar la obra civil en seis meses, tras lo que otros dos se dedicarán a probar la maquinaria y a hacer los ajustes necesarios, período durante el que se tramitarían todos los permisos administrativos necesarios para la puesta en marcha de la actividad, asunto sobre el que cree no habrá problema alguno ya que la producción no es contaminante.
Javier Gallego ha anunciado que se pondrá en marcha además, una escuela profesional para formar a los futuros empleados de la fábrica.
0