La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola; el alcalde de Mérida, el socialista Antonio Rodríguez Osuna, y todos los portavoces de los grupos políticos municipales de la oposición han expresado su solidaridad, condena y repulsa ante las pintadas aparecidas contra Vox y sus votantes en varias zonas de la capital extremeña.
En una de esas pintadas se lee la frase “Al votante de Vox un tiro en la nuca”, escrita en un contenedor para reciclaje de aceite usado en una céntrica calle de la ciudad.
Guardiola ha utilizado su perfil en X para expresar su repulsa por estos hechos: “En Extremadura no hay espacio para el odio ni para la violencia. Condenamos con rotundidad las pintadas aparecidas en Mérida contra Vox y sus votantes. La democracia se defiende con respeto y convivencia”.
Por su parte, el alcalde de la ciudad ha señalado a través de un comunicado que la ciudad “no va a tolerar ni permitir pintadas contra ningún partido político, ni contra ningún ciudadano ni colectivo por motivos de creencias religiosas, políticas e ideológicas”.
Rodríguez Osuna ha añadido que tras la reunión de la junta de portavoces los distintos grupos que conforman la corporación municipal han manifestado “la solidaridad, condena y repulsa”. Además, ha afirmado que el ayuntamiento “va a eliminar de manera permanente cualquier tipo de agresión que se produzca contra la democracia y contra sus representantes”.