Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los “abogados cristianos” se llevan otro palo judicial y además tendrán que pagar 1.000 euros

La Cruz de los Caídos ya en el cementerio municipal

elDiarioex

0

La asociación de “Abogados Cristianos” sigue de fracaso en fracaso en la cruzada judicial que mantiene contra el gobierno municipal de izquierda en el Casar de Cáceres, a cuenta del traslado en el verano pasado de la Cruz de los Caídos al cementerio local en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica.

El último revés es el sufrido en el Tribunal Superior de Extremadura (TSJEx) que rechaza el recurso presentado por la asociación contra una decisión previa, también negativa para las pretensiones de los abogados, de un juzgado de lo contencioso cacereño.

Además les va a costar 1.000 euros, importe de las costas judiciales a las que han sido condenados.

El TSJEx considera que el colectivo demandante carece de legitimación activa en este procedimiento, lo mismo que dijo el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Cáceres el 28 de octubre pasado.

La legitimación exige una relación unívoca entre el demandante y el objeto de la demanda, cosa que no se da, y además en cuanto a que la asociación también alega entre sus fines “la defensa y promoción de la concepción cristiana de la familia”, la sentencia de ahora indica que no hay indicios de que el derecho de libertad religiosa tanto en su manifestación individual como colectiva resulte afectado por la decisión administrativa del Ayuntamiento de Casar de Cáceres.

Esta nueva sentencia sólo será recurrible en Madrid ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo si el recurso pretende fundarse en infracción de normas de derecho estatal o de la Unión Europea que sea relevante y determinante del fallo impugnado, siempre que hubieran sido invocadas oportunamente en el proceso o consideradas por la sala sentenciadora,. advierten los jueces del Superior de Extremadura.

La asociación de abogados pelea en los juzgados por todos lados, por la vía contenciosa contra el Ayuntamiento del Casar que está perdiendo una y otra vez, pero también por la penal contra el alcalde, Rafael Pacheco.

Así, el Juzgado de Instrucción Número 1 de Cáceres abrió diligencias el pasado mes de noviembre contra Pacheco, por un presunto delito de prevaricación por ese traslado de la cruz al camposanto, en esa otra demanda de Abogados Cristianos.

Etiquetas
stats