Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Extremadura investiga qué cantidad de los 68.000 litros de aceite inmovilizados se mezcló con otro no apto para consumo

Imagen de archivo de aceite de oliva en almazara

elDiarioex

1

Los primeros resultados de los análisis de aceites en relación con la alerta alimentaria declarada por la Junta de Extremadura por aceite mal etiquetado procedente de empresas andaluzas confirma la presencia del llamado lampante con refinados, según ha informado este martes la Dirección General de Salud Pública.

Las muestras las ha analizado el laboratorio Agroalimentario de Extremadura, en este caso de la marca “Cortijo del Oro”, por lo que es un delito contra la salud pública y se dará traslado a la justicia.

En relación con la alerta alimentaria por posible fraude al comercializarse aceite de oliva virgen extra, la Dirección General de Salud Pública comunica que hasta el día de hoy se han inmovilizado unos 68.000 litros de diferentes marcas.

Además de las nueve marcas identificadas y ya comunicadas, los veterinarios y farmacéuticos del Servicio Extremeño de Salud han identificado dos nuevas marcas, “La Esmeralda” y “Vareado”, tanto en el Área de Salud de Badajoz como en la de Mérida.

La Junta señala que hasta el día de la fecha no hay identificada la presencia de un riesgo para la salud derivado del consumo de aceites comercializados objeto de la alerta de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).

Según aclara se trata de un fraude por una mezcla de aceites con calidades que no se corresponden con el tipo de aceite que aparece en la etiqueta de los envases, e incluso, en el caso del aceite analizado con un aceite no apto para consumo humano. 

Etiquetas
stats