Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Supremo se contradice para intentar tumbar la amnistía
CRÓNICA | Sánchez abona las deudas pendientes para amarrar el apoyo de ERC a Illa
OPINIÓN | Estese a lo acordado, por Elisa Beni

El comité de empresa de Canal Extremadura afirma que la huelga ha sido un éxito

elDiarioex

La huelga ha ido “muy bien”, concluyen los representantes de los trabajadores de Canal Extremadura, radio y televisión, que este viernes estaban convocados a un paro, desde la una del mediodía hasta las tres. Según sus datos, nueve de cada diez trabajadores de servicio secundaron la huelga, en la sede de Mérida apenas había 10 personas de plantilla (otra cosa son las empresas externas) en sus puestos, y “la programación salió más o menos normal pero porque los jefes sustituyeron a los huelguistas, algo que tenemos que ver si es legal”.

La huelga era contra la privatización, fundamentalmente de los servicios informativos, y contra la “manipulación” partidista de los mismos.

En la radio “han tenido que poner música en lugar de alguna intervención en directo”, y el informativo de la televisión “ha salido adelante, aunque algo más corto, con los jefes en lugar de los trabajadores habituales”; en cualquier caso el informativo era el menos arriesgado porque precisamente es donde hay más trabajadores de productoras externas. Las delegaciones de Canal Extremadura en Cáceres y Badajoz “han cerrado”, asegura también el comité de empresa.

En la víspera se celebró una asamblea a la que asistieron para animarles representantes laborales de Telemadrid, TV3 y Castilla-La Mancha Televisión.

El próximo paro convocado, ya de 24 horas, es el próximo jueves 18.

Etiquetas
stats