Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los contagios en las residencias de mayores de Extremadura caen más del 99% en un mes

Vicente Mirón fue el primer vacunado contra la COVID-19 en Extremadura

elDiarioex

0

La vacunación contra la COVID-19 en los centros residenciales de Extremadura se refleja en los datos. El número de contagios entre los usuarios se ha reducido de forma drástica hasta casi desaparecer en un mes, mientras que entre los trabajadores se han atajado por completo.

Según los datos que este jueves ha facilitado Salud Pública, en la actualidad hay cinco residentes de toda la red asistencial que son positivos, cuando esta cifra era de 613 casos hace cuatro semanas. Se trata de una caída del 99,2%. Además, en la última semana no ha fallecido ninguna persona en las residencias.

Respecto a los trabajadores de las residencias de mayores, hace 30 días había 160 casos activos y en la actualidad no se han notificado casos.

Los dos únicos centros con residentes activos por COVID-19 son la residencia “La Coronada”, en Villafranca de los Barros (Badajoz), con tres usuarios contagiados, y la residencia de Los Santos de Maimona (Badajoz), con dos residentes activos.

Etiquetas
stats