Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La convocatoria de ayudas para la rehabilitación energética estará abierta hasta el 31 de julio

La convocatoria de ayudas para la rehabilitación energética estará abierta hasta el 31 de julio

elDiarioex

0

La Junta de Extremadura ha convocado las subvenciones del programa de ayudas, correspondiente a 2021, para actuaciones de rehabilitación energética en edificios existentes en la región, con una dotación económica de 3.884.920 euros.

Estas subvenciones tienen como finalidad alcanzar los objetivos medioambientales y energéticos establecidos en la normativa de la Unión Europea mediante la realización de actuaciones de reforma de edificios existentes, con independencia de su uso y de la naturaleza jurídica de sus titulares.

Dichas actuaciones estarán encaminadas a favorecer la reducción del consumo de energía final y de las emisiones de dióxido de carbono mediante el ahorro energético, la mejora de la eficiencia energética y el aprovechamiento de las energías renovables.

El programa se regirá por las bases establecidas en el Real Decreto 737/2020, de 4 de agosto, en el que se contemplan dos modalidades de actuaciones.

Por una parte (opción A), las que se lleven a cabo en edificios completos existentes de uno de los siguientes tipos: edificios de vivienda unifamiliar; edificios de tipología residencial colectiva de vivienda; edificios de cualquier otro uso (administrativo, sanitario, docente, cultural, etcétera) de los regulados por la Ley de Ordenación de la Edificación (LOE).

Por otro lado corresponderán a la opción B las actuaciones que se lleven a cabo sobre una o varias viviendas o locales del mismo edificio, consideradas individualmente, o sobre partes de un edificio, según la resolución que ha publicado este viernes el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

No se considerarán subvencionables las actuaciones realizadas en edificios de nueva construcción; las intervenciones en edificios existentes que supongan una ampliación y en los que se incremente la superficie o volumen construido; y las intervenciones en edificios existentes que conlleven un cambio de uso.

Las actuaciones subvencionables deberán tener como objetivo la mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica; mejora de la eficiencia energética y de energías renovables en las instalaciones térmicas de calefacción, climatización, ventilación y agua caliente sanitaria; y mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación.

El plazo para la presentación de solicitudes concluirá el 31 de julio de 2021, fecha de cierre del programa. 

Etiquetas
stats