Un detenido por tentativa de homicidio y otro por lesiones tras una reyerta en Azuaga, Badajoz
La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Azuaga (Badajoz) tras protagonizar una reyerta el pasado Viernes Santo: uno como presunto autor de los delitos de tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas, que ha ingresado en prisión, y el otro por un delito de lesiones.
Fue sobre las doce de la mañana con disparos de un arma de fuego en el interior de una vivienda de Azuaga, por los que una persona resultó herida en la oreja.
Con el dispositivo de seguridad e investigación establecido, la Guardia Civil pudo averiguar la implicación en los hechos de dos personas, ambos vecinos del municipio pacense.
Supuestamente en el transcurso de un enfrentamiento entre ambos uno de ellos golpeó al otro en la nariz, produciéndole la rotura del tabique nasal.
Posteriormente, el que habría sido agredido fue a su domicilio para coger el arma de fuego con el que disparó contra el otro, ocasionándole heridas en la oreja y tímpano.
Horas después del suceso la Guardia Civil detuvo y trasladó a dependencias oficiales a los dos implicados e intervino el arma utilizada en el suceso.
En el análisis del arma se pudo comprobar que era una carabina de aire comprimido, que habían modificado ilegal y artesanalmente para disparar con munición de caza.
Con las pruebas incriminatorias a uno de los detenidos se le han instruido diligencias por los delitos de tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas, y al otro por un delito de lesiones.
Las diligencias junto con los detenidos han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Llerena y la autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión del autor de la tentativa de homicidio.