El Ejército instalará un hospital de campaña en Badajoz con 150 camas

El hospital de campaña se habilitará en IFEBA, donde ahora se han realizado pruebas PCR

La Junta de Extremadura, el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Badajoz habilitarán un hospital de campaña ante el aumento de ingresos. Se trata de una medida preventiva para dar respuesta ante una "situación de necesidad" y como consecuencia del incremento de la presión hospitalaria en la región y el ritmo creciente de ingresos de pacientes infectados por la COVID-19.

Extremadura ha pasado en los últimos 20 días de tener 219 personas con diagnóstico positivo hospitalizadas (1 de enero) a las 664 actuales, por lo que ha multiplicado por tres dicha cifra.

Asimismo, la tasa de incidencia acumulada a los 14 días en el conjunto de la región es de 1.412 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que el Área de Salud de Badajoz es de 1.862 casos. Desde el pasado 1 de enero, Extremadura ha registrado 18.587 nuevos contagios.

Dicho hospital de campaña, con 150 camas, se instalará en la Institución Ferial de Badajoz (IFEBA). El Ministerio de Defensa ya ha autorizado la dotación del mobiliario necesario para habilitar este hospital provisional y el Ayuntamiento de Badajoz ha cedido las instalaciones. 

Etiquetas
Publicado el
20 de enero de 2021 - 15:05 h

Descubre nuestras apps

stats