Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El exalcalde de Trujillo y actual diputado del PP, investigado por prevaricación

Alberto Casero

elDiarioex

0

El Juzgado número 2 de Trujillo ha iniciado una investigación al exalcalde de este municipio Alberto Casero, actual diputado en el Congreso por el PP y que forma parte de su comité ejecutivo y de la junta directiva, por un presunto delito de prevaricación continuada.

La denuncia se centra en la contratación de “diversos servicios sin cumplir con los requisitos legales necesarios para la contratación pública”, según han explicado desde el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx),

El juzgado trujillano ha iniciado las diligencias y actualmente se está recabando información para conocer si existen indicios de delito. Una vez que finalice la investigación y se decida, o no, abrir una causa contra el exalcalde, esta se tendría que derivar al Tribunal Supremo por su condición de aforado.

Alberto Casero, licenciado en Derecho, fue alcalde de Trujillo de 2011 a 2019 y también ostentó el cargo de senador. Es miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PP desde 2017. 

Etiquetas
stats