Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Extremadura alcanzará esta semana el pico de hospitalizaciones por la covid

Extremadura superará el centenar de hospitalizados por covid este lunes

S.M.

0

Extremadura se encuentra en el nivel de alerta 2 por la covid y ahí permanecerá por ahora, según las previsiones de hospitalizados que se barajan para esta semana. El consejero de Sanidad José María Vergeles, ha calculado el pico de personas ingresadas por la infección se alcanzará en los próximos días. Precisamente este lunes se superarán el centenar de personas ingresadas.

Según ha avanzado, el Servicio Extremeño de Salud (SES), con datos cerrados a las 12 de la noche, dará a conocer esta tarde una decena más de ingresos con lo que se llegará a las 108 personas hospitalizadas. De ellas 11 se encuentran el la UCI. de ellas en UCI.

El SES informó el domingo de 7 ingresos nuevos y 4 altas, por lo que hasta entonces el número de personas que necesitaba asistencia sanitaria en Extremadura por la covid era de 97. La cifra de personas en intensivos permanecerá invariable en esta jornada.

Con estas cifras, según ha dicho a preguntas de los periodistas, “estamos instalados claramente en el nivel 2 de alerta” con las restricciones que han entrado en vigor a las 00:00 horas de este lunes, entre ellas la prohibición de reuniones sociales de más de seis personas.

Por otro lado, el titular de Sanidad ha confirmado que dos de las tres personas que fallecieron por covid el pasado sábado en Extremadura, una mujer de 86 años del área de Don Benito y un hombre de 64 del área de Mérida, habían rechazado ponerse la vacuna, y ha confiado en que casos como estos conciencien aún más a la población, aunque el porcentaje de rechazo a la vacunación en la región es “extremadamente bajo”.

Etiquetas
stats