Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Extremadura se cierra desde este miércoles y hasta el próximo 9 de abril

Agentes del cuerpo de Policía Nacional realizan un control en una autovía durante un cierre perimetral. EFE/Jorge Zapata/Archivo

elDiarioex

0

El cierre perimetral de Extremadura comienza este miércoles, 17 de marzo y se prorrogará hasta el próximo 9 de abril, después de que el pasado domingo el Gobierno regional se reuniera de forma extraordinaria y acordara ampliar cinco días más, del 21 al 26 de marzo, las restricciones especiales que se habían aprobado en el Consejo Interterritorial de Sanidad para el puente de San José y Semana Santa y que lleva al cierre perimetral ininterrumpido de la comunidad durante los próximos veinticuatro días.

Esta decisión la tomó la Junta de Extremadura ante el aumento de casos positivos en los últimos días y que han hecho que la incidencia acumulada supere los 50 casos por cada 100.000 habitantes.

Un ascenso que se debe a la variante británica del coronavirus, que va camino de convertirse en casi exclusiva pues ya representa el 89% de los nuevos casos detectados en la región.

Reuniones sociales

En cuanto a las reuniones sociales, las limitaciones para estas fechas serán de un máximo de seis personas en espacios públicos abiertos, de cuatro en cerrados y de solo convivientes si son en el ámbito privado. Asimismo, se limitará la movilidad nocturna a partir de las 23:00 horas y hasta las 6:00 horas.

Etiquetas
stats