La portada de mañana
Acceder
El PP desprecia el órdago de Vox y le fuerza a dar marcha atrás en su plan de "ruptura"
Contrastes de la pandemia: de la falta de restricciones al toque de queda
Opinión - ¿Sucede lo de España en algún otro país?, por Rosa María Artal

Extremadura confirma un caso de variante india en el centro de salud de Miajadas (Cáceres)

La secuenciación ha confirmado que el positivo del centro de salud de Miajadas (Cáceres) corresponde a la variante india

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha confirmado que el positivo de un trabajador del centro de salud de la localidad de Miajadas (Cáceres) corresponde a la variante india, aunque se han adoptado las medidas correspondientes y el centro está atendiendo con normalidad a los pacientes.

Según han detallado a Efe, la pareja de esta persona es negativa y se le ha hecho también una prueba a otro familiar directo de la pareja, que ha dado positivo y con sospecha de variante india, que está pendiente de confirmación por secuenciación.

Las tres personas están aisladas y en el centro de salud, que el pasado viernes suspendió de manera preventiva las citas, se hizo un cribado a los trabajadores en el que todos dieron negativo. En total se han realizado 71 pruebas, 23 de ellas a contactos estrechos y el resto a todo el personal del centro sanitario

El protocolo se activó la tarde noche del jueves cuando se alertó a los sanitarios que mantuvieron contacto directo con el positivo y que desde ese momento permanecieron en aislamiento. También se avisó a los pacientes directos.

Etiquetas
Publicado el
17 de mayo de 2021 - 18:42 h

Descubre nuestras apps