La portada de mañana
Acceder
Los conservadores europeos, en decadencia tras su mínimo en Alemania
Entrevista - Maixabel Lasa: "Perdonar tiene connotación religiosa y yo soy agnóstica"
Opinión - Algo pasa con Escrivá, por Esther Palomera

Extremadura retrasa la dosis adicional para las personas inmunodeprimidas

La vacunación de personas inmunodeprimidas con la dosis adicional se retrasa en Extremadura

La Junta de Extremadura comenzará finalmente el miércoles o el jueves a inocular la dosis adicional de la vacuna contra la covid-19 a las personas inmunodeprimidas, unas 15.000 en total, aunque estaba previsto que arrancara este martes. La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales ha informado a Efe de que el retraso se debe a aún hay listados que se están confeccionando.

La administración de la tercera dosis a estas personas, que se llevará a cabo en los hospitales y de forma individual, fue aprobada el pasado miércoles en la reunión de la Comisión Interterritorial de Salud.

El objetivo de la estrategia va dirigido a trasplantados de órganos sólidos y de médula ósea y personas en tratamiento con fármacos anti-CD20 como el rituximab, ocrelizumab, ofatumumab, veltuzumab, tositumomab y britumomab.

La estrategia indica que se les debe administrar una vacuna RNA mensajero, que son Pfizer y Moderna, y preferentemente el mismo tipo de vacuna que la administrada con anterioridad.

Por otro lado, el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha insistido este martes en las redes sociales en la vacunación de las personas del grupo 20-39 años, en el que la cobertura es más baja.

Etiquetas
Publicado el
14 de septiembre de 2021 - 13:46 h

Descubre nuestras apps