Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Extremadura solicita la reapertura del ocio nocturno y alargar hasta las 3 el cierre de los bares

Imagen de archivo de un grupo de personas en un local de ocio nocturno

Santiago Manchado

0

La mejoría de la situación epidemiológica en Extremadura es incontestable, aunque la región aún se encuentra en riesgo medio. Por ello, el Consejo de Gobierno de la Junta ha solicitado este miércoles al Tribunal Superior de Justicia (TSJEx) la reapertura del ocio nocturno y de las salas de juego, que el horario de cierre estos negocios, así como de los bares y restaurantes, pasen de las 2 a las 3 de la madrugada y una relajación de los aforos en los lugares de culto (de un tercio hasta el 50% de su capacidad) y en eventos deportivos (60% en exteriores y 40% en exteriores).

Extremadura permanece en un nivel 2 de alerta aunque “atenuado”, ha dicho el consejero de Sanidad, José María Vergeles, que también ha anunciado que el área de salud de Plasencia pasará a este nivel de alerta (ahora está en el 3) junto al resto de la comunidad autónoma.

Estas decisiones tienen que ser autorizadas por el TSJEx, algo que, según Vergeles, podría ocurrir a lo largo de la mañana del jueves. Después se publicará en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) y, con este trámite el acuerdo entraría en vigor de forma automática.

El consejero ha subrayado que se trata de un acuerdo “muy importante” para el Gobierno regional porque supone que podrá cumplir el compromiso de rebajar las restricciones hasta que el 27 de septiembre desaparezcan casi todas. La semana que viene Extremadura pasará a nivel 1 de alerta, si la situación sigue mejorando, y a finales de septiembre sólo permanecerán el horario del cierre nocturno a las 3 de la madrugada, la mascarilla y la distancia social.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al levantamiento del cierre perimetral de La Coronada (Badajoz), con lo que a partir de este jueves no habrá ningún municipio en Extremadura aislado por la covid-19.

Etiquetas
stats