Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Extremadura levantará todas las restricciones a finales de septiembre

Extremadura levantará todas las restricciones a finales de este mes de septiembre

Santiago Manchado

1

La nueva normalidad llegará a Extremadura a finales de septiembre, cuando el Consejo de Gobierno apruebe la desaparición de todas las restricciones en vigor en la última reunión del mes. Para llegar hasta ahí la Junta de Extremadura levantará las limitaciones de forma paulatina, ha anunciado este viernes el consejero de Sanidad, José María Vergeles, que ha dado a conocer el calendario planteado por el Gobierno autonómico.

De esta forma, y siempre que los indicadores epidemiológicos muestren la “evolución favorable” actual, la semana que viene toda la comunidad pasará al nivel de alerta sanitaria 2, aunque con flexibilizaciones en cuanto al aforo en los lugares de culto (50%), deporte (60% al aire libre y 40% en recintos cerrados), el ocio nocturno y las salas de juego podrán volver a abrir y el horario de cierre se ampliará de las 2 a las 3 de la madrugada.

A la semana siguiente la previsión de Sanidad es pasar al nivel de alerta 1 y en la semana del 27 de septiembre el Consejo de Gobierno aprobará la entrada en vigor de la nueva normalidad y el final de todas las restricciones, excepto el horario de cierre de los establecimientos, que tendrá que ser a las 3 de la madrugada.

Vergeles ha explicado que el Ejecutivo extremeño se ha mostrado “sensible” a las reclamaciones de la sociedad civil, que quieren “recuperar el control de la pandemia”, y lo hace ante los buenos datos de vacunación y la previsión de alcanzar la inmunización del 90% de la población antes de que acabe el mes.

No obstante, el consejero ha recordado que la nueva situación requerirá “la misma disciplina social que e impone en la presencialidad de la educación” y ha aludido a la responsabilidad individual para controlar, en la medida de lo posible, la covid-19. También ha recordado que el uso de la mascarilla, la higiene de manos y la distancia social serán reglas que aún deberán tenerse en cuenta.

Por otro lado, Sanidad prepara, ante la llegada de la nueva normalidad, un Plan Integral para las Residencias de Mayores y otro para los hospitales, con objeto de blindarlos ante el virus, ha avanzado José María Vergeles.

Etiquetas
stats