El extremeño con la variante india del virus no contagió a nadie según Sanidad

Sanitarios en Bombay, India

La persona que trajo la variante india del coronavirus a Extremadura no contagió a nadie. "No hay ningún riesgo para la población, ni lo ha habido, desde el punto de vista de la salud pública el caso está cerrado y comunicado al Ministerio de Sanidad", afirma el vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles.

Los sanitarios que le atendieron tras regresar a la Comunidad han dado negativo en las pruebas PCR.

La llegada de esta variante hindú, que podría ser más contagiosa, se produjo por una persona que hizo en Madrid un máster internacional y en él estuvo en contacto con un ciudadano de India.

Tras detectarse el caso, Vergeles ha agradecido el comportamiento de la persona "por su colaboración excepcional, a los profesionales de salud pública que ya han resuelto el caso, y al laboratorio de microbiología su pericia en la secuenciación. No hay contagios".

"No hay ningún riesgo para la población, ni lo ha habido, gracias al excelente trabajo de la sanidad extremeña y a la colaboración en todo momento de esa persona".

El trabajo de identificación hecho en el laboratorio de microbiología de Badajoz ha sido dado por válido en el centro nacional de Majadahonda, donde han comprobado la secuenciación hecha en Extremadura.

"Quiero felicitar al laboratorio de microbiología del Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz", anunciaba esta mañana Vergeles,. "Ayer nos comunicaron desde el Centro Nacional de Microbiología que no hacía falta confirmarlo, que enviarán los datos de la secuenciación para compartirlos con el resto de Europa".

Etiquetas
Publicado el
3 de mayo de 2021 - 11:25 h

Descubre nuestras apps

stats