Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La frontera con Portugal abre este sábado según la prensa lusa

Dos agentes de la Policía Nacional piden la documentación a un vehículo en un control, en la frontera de Caya, en Badajoz.

elDiarioex

0

La frontera terrestre entre España y Portugal abre ya este sábado 1 según afirmaba esta noche el diario luso Público, una vez terminado el estado de emergencia en ese país [finalmente se confirmó la noticia]

Según esa información sería una decisión conjunta del Ministerio de Administración Interna y del de Salud, y que seria dada a conocer una vez termine este jueves el Consejo de Ministros presidido en Lisboa por el primer ministro, Antonio Costa, que debe decidir la puesta en marcha de la cuarta y última fase del plan de desconfinamiento iniciado el pasado 15 de marzo, fase prevista para el próximo lunes 3 pero que incluso podría adelantarse al sábado.

Como en la anterior etapa la mayoría de municipios o concejos avanzarán hacia esa etapa pero otros quedarán estancados en la tercera e incluso algunos retrocederán, todo ello en función de la incidencia de covid de cada uno.

La frontera está cerrada y solo puede atravesarse por causas justificadas desde el 31 de enero pasado, a petición de la parte lusa y tras la altísima virulencia que el país sufrió a lo largo de ese mes.

El vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha declarado este miércoles en una rueda de prensa en Mérida que desconocía si la frontera iba a abrir este sábado, y que si así fuera los extremeños no pueden salir de la Comunidad ya que está perimetrada hasta el 9 de mayo, pero los portugueses sí podrían venir a Extremadura.

Sí podrían entrar en Portugal los vecinos de la comunidad de Madrid, que está abierta y tiene tres días festivos, del sábado 1 al lunes 3, y que podrían atravesar Extremadura en tránsito hacia las fronteras de Badajoz, de Valencia de Alcántara o cualquiera de los otros pasos extremeños

Etiquetas
stats