Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una fundación denuncia maltrato y abandono de perros de caza en Extremadura

Estado de desnutrición y abandono en el que los agentes encontraron a varios perros hace un año en Puebla de la Calzada, Badajoz

elDiarioex

0

La ONG naturalista Fundación Franz Weber ha denunciado que cada año decenas de perros son maltratados y descartados por su falta de capacidades para la caza en Extremadura, e invitado al presidente del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, a visitar un refugio de animales en la comunidad para “comprobar in situ las consecuencias” de esta actividad en los animales. 

Las entidades de protección animal, poderes públicos y activistas particulares rescatan en “condiciones lamentables” a los canes que representan un importante porcentaje de las actuaciones de protectoras y refugios en la comunidad, así como en otras regiones de España, ha lamentado la ONG en un comunicado.

 En este sentido, la organización naturalista ha criticado que Vara “alce la voz a favor de un sector ultraminoritario cuya máxima es tumbar un Proyecto de Ley de Protección de los Animales pionero en todo el Estado, y que está llamado a combatir de una forma más eficaz los casos de abandono y maltrato que mantienen a España en este triste liderazgo en el marco de la Unión Europea”.

Así, “la oposición del lobby procaza no solo ha logrado que el PSOE presente una enmienda que discriminaría a los perros explotados en cacerías, sino que los elimina del marco de protección por el mero hecho de ser dedicados a las mismas sin que exista un aval científico, jurídico ni ético”.

Según la organización, el presidente extremeño es “uno de los máximos exponentes de esta presión dentro del PSOE”, por lo que los naturalistas le solicitan que conozca “de primera mano cómo tratan los cazadores a muchos de estos animales, desechándolos cuando no les interesan, forzándolos a criar para vender camadas sin cumplir con los requisitos legales mínimos o incluso arrojándolos a pozos o ríos para hacerlos desaparecer”.

Etiquetas
stats