La portada de mañana
Acceder
PSOE y PP afrontan empatados el nuevo ciclo electoral con Vox en el 19%
El desafío de poner la tercera dosis a la población sana y joven
OPINIÓN | Pablo Casado os da las gracias, por Antón Losada

La valentía de Inocente, un perro que consiguió huir envuelto en llamas después de que le prendieran fuego

Este cachorro se recupera de las heridas que ha sufrido después de que intentaran quemarlo

La historia de Inocente, un yorkshire de apenas un año y medio, sobrecoge a todo el mundo. Ha sido víctima del maltrato animal más reprobable que se pueda imaginar. Días atrás escapó de un vehículo en Montijo. Los ocupantes del coche le echaron líquido inflamable y le prendieron fuego.

Durante 2 ó 3 minutos corrió desorientado por la calle, en llamas, hasta que los vecinos consiguieron apagarle el fuego. El perrito permanece ciego, su cuerpo entero es una burbuja y tiene quemada las orejas, parte de la cara, encías y lengua.

Los autores de esta atrocidad se dieron a la fuga y nada se sabe de ellos. Ha sido rescatado por la Asociación Animales Maltratados Extremeños. Su diagnóstico era muy grave. Inocente tiene coraje y lucha por sobrevivir. Progresa de sus heridas, lentamente.

Este cachorro ha protagonizado una historia espeluznante, que deprava al hombre como ser inteligente. Pero la historia de este perro no es la única. En la comarca de Vegas Bajas han aparecido otros dos perros calcinados en una semana. Uno apareció junto a un contenedor en Montijo, y el otro en un paraje natural, metido en una barbacoa, en la cercana localidad de Puebla de la Calzada.

Alerta ciudadana

La Asociación Animales Maltratados Extremeños ha lanzado una alerta ciudadana a los vecinos de Montijo y de todas las poblaciones cercanas. A través de diferentes canales han pedido a la ciudadanía que no dejen solas a sus mascotas, ante el miedo de que puedan correr la misma suerte.

La asociación tiene indicios de que se trata de un grupo de gamberros que utilizan el maltrato animal como su “divertimento de fin de semana”. De momento ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil.

De hecho unos vecinos de Montijo han narrado cómo vieron a unos jóvenes intentando meter en su vehículo a un galgo que salió huyendo. Horas más tarde prendieron a Inocente por las calles de la misma localidad.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats