Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Los hospitales de las áreas de salud de Mérida, Navalmoral y Coria, libres de covid

Hospital de Mérida

Santiago Manchado

0

Los hospitales de la región acogen en la actualidad a 23 pacientes con covid, de los que uno se encuentra en la UCI, según el informe que Salud Pública ha elaborado este domingo. Pero la presión asistencial es bastante distinta en las ocho áreas de salud de Extremadura.

Los hospitales de la zona de Mérida, Navalmoral de la Mata y Coria no tienen personas ingresadas con la infección. Pero de la veintena de personas hospitalizadas, 10 pertenecen al área de salud de Badajoz, donde además hay una en cuidados intensivos.

Por su parte Cáceres tiene tres pacientes, al igual que Don Benito-Villanueva de la Serena y Llerena-Zafra. La zona de Plasencia tiene dos hospitalizados.

Mejora Llerena-Zafra

Salud Pública ha informado de la mejora de la situación epidemiológica en el área de salud de Llerena-Zafra, que hace unos días estaba en riesgo alto. Sin embargo, la incidencia acumulada ya se sitúa en los 138,43 casos por cada cien mil habitantes a los 14 días y en 55,77 casos a los siete días y, por lo tanto, muestra una tendencia a la baja.

La zona de Don Benito-Villanueva tiene la tasa a los 14 días más baja de Extremadura con 33,86 casos, cerca del dato de Mérida que es de 36,68. Cáceres y Coria tienen una incidencia acumulada de 41, mientras que el área de salud de Plasencia se sitúa en los 69,52 casos, seguida por Navalmoral de la Mata (79) y el área de salud de Badajoz con una incidencia de 96 casos por cada cien mil habitantes.

Por otro lado, Sanidad ha expresado su preocupación por la situación sanitaria de la covid en la localidad cacereña de Almaraz, donde la incidencia acumulada ha superado los 800 casos a los 14 días.

Etiquetas
stats