Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Los hospitalizados por la covid en Extremadura bajan de la veintena pero suben los contagios

Extremadura ha notificado 63 positivos de covid este miércoles

elDiarioex

0

El número de positivos registrados este miércoles en Extremadura ha subido respecto al día anterior. Tras varias jornadas consecutivas en las que los contagios en la treintena de casos diarios, como el martes con 36, Salud Pública ha notificado 63 positivos.

Ello ha hecho que la incidencia acumulada también se incremente, aunque de forma ligera. La tasa a los 14 días se queda en 63,13 casos por cada cien mil habitantes y a los siete días en 28,28 casos.

Hay dos indicadores que sobresalen por el encima del resto. Extremadura alcanza ya los 15 días sin registrar fallecimientos por la covid y el número de personas ingresadas con la infección ha bajado de la veintena. En concreto, en los hospitales de la región hay 19 pacientes ingresados, de ellos dos están en la UCI. El área de salud con mayor ocupación es la de Badajoz, mientras que los centros asistenciales de Mérida y Coria siguen libres de covid.

Finalmente, Salud Pública ha comunicado un brote en la localidad cacereña de Oliva de Plasencia con 3 positivos y 18 contactos, mientras que este miércoles se han cerrado cinco: en Badajoz, Cáceres, Don Benito, Losar de la Vera-Navalmoral de la Mata y otro en Navalmoral de la Mata.

Datos por áreas de salud

El Área de Salud de Badajoz notifica 10 casos positivos. Tiene 7 pacientes hospitalizados, 2 de ellos en UCI. Registra 311 fallecidos y ha dado 21.195 altas.

El Área de Salud de Cáceres registra 7 casos positivos. Tiene 4 pacientes ingresados, ninguno de ellos en UCI. Acumula 470 fallecidos y ha dado 13.260 altas.

El Área de Salud de Mérida registra 12 casos positivos. No tiene pacientes hospitalizados por COVID-19. Acumula 237 fallecidos y ha dado 13.582 altas.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena notifica 4 casos positivos. Hay 1 paciente hospitalizado, que no se encuentra en UCI. Acumula 237 víctimas mortales y ha dado 9.698 altas.

El Área de Salud de Plasencia registra 4 casos positivos. Tiene 2 pacientes hospitalizados, ninguno en UCI. Ha registrado un total de 199 fallecidos y ha dado 6.025 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata notifica 7 casos positivos. Tiene 2 pacientes ingresados por COVID-19 y ha registrado 108 fallecidos. Ha dado 3.518 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra registra 18 casos positivos. Tiene 3 pacientes ingresados. Ha registrado un total de 122 fallecidos y ha dado 5.862 altas.

El Área de Salud de Coria registra 1 caso positivo. No tiene pacientes hospitalizados por COVID-19. Registra un total de 82 personas fallecidas y se han dado 2.260 altas.

Etiquetas
stats