La Inspección de Educación de la Consejería de Educación ha abierto una investigación por un posible caso de acoso escolar en un instituto de Zafra, tras la denuncia pública de una madre que asegura que su hijo, con trastorno del espectro autista menor, sufre agresiones y humillaciones por parte de otros estudiantes.
Según ha confirmado la Consejería de Educación a la agencia EFE, el protocolo de acoso “está abierto por el centro y el asunto está en manos de la inspección”. En este sentido, el departamento ha precisado que “la inspección ha enviado al centro a dos inspectores para reforzar el seguimiento del caso, que ya estuvieron en la jornada de ayer”, con el objetivo de supervisar la correcta aplicación del protocolo y asegurar la protección del alumno afectado.
La madre del alumno ha relatado en redes sociales que su hijo está siendo objeto de “agresiones” por parte de alumnos de otra clase diferente a la suya. Según su testimonio, “le increpan y se meten con su condición, con su aspecto físico, humillándolo” y generándole “una sensación de miedo” que, asegura, está afectando a su bienestar emocional y a su asistencia al centro.
En su publicación, la madre lamenta la falta de respuesta por parte del equipo directivo del instituto, al que acusa de “no estar actuando como corresponde” ante los hechos.