Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Madrigal de la Vera prohíbe usar agua del grifo para piscinas, huertos y coches ante la escasez en la garganta

Imagen de archivo de una piscina

elDiarioex

0

El Ayuntamiento de Madrigal de la Vera (Cáceres) ha prohibido el uso del agua de la red de abastecimiento municipal para llenar piscinas, regar huertos y jardines o lavar vehículos. La medida se ha adoptado ante los primeros signos de escasez de recursos hídricos detectados tanto en la garganta como en las zonas de captación que surten a los depósitos del municipio.

A través de un bando municipal, el alcalde de la localidad, Urbano Plaza, ha justificado esta decisión por el “aumento considerable” de población que registra el municipio durante la época estival. El objetivo prioritario de la resolución es blindar y garantizar el suministro domiciliario de agua para consumo humano.

Sanciones de hasta 1.500 euros

El bando recoge que la ordenanza reguladora faculta a la Alcaldía para decretar restricciones en el uso de agua potable cuando las reservas disponibles resulten insuficientes para satisfacer la demanda global.

La prohibición se mantendrá vigente “hasta nuevas indicaciones”. Asimismo, el Consistorio ha advertido de que la inobservancia de la norma será catalogada como una infracción grave, con multas económicas que irán desde los 750,01 hasta los 1.500 euros.

Etiquetas
stats