Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El mejor tren extremeño se avería, el Talgo a Madrid, y los viajeros van en autobús con retraso

El Talgo VI que hace el servicio Badajoz-Madrid, en la estación de Monfragüe en una imagen de archivo

elDiarioex

0

El Talgo servicio Intercity Badajoz-Madrid de las 7.17 horas de esta mañana no ha podido realizar su trayecto habitual debido a una avería en el sistema de comunicaciones, que técnicos de Adif y Renfe trabajan para resolver “lo antes posible”, y los viajeros de este tren harán todo el recorrido de origen a destino por carretera.

Un primer autobús ha cogido a los viajeros de Badajoz y salido a las 8.30, por tanto con una hora y trece minutos de retraso, y luego ha ido recogiendo pasajeros en Montijo y Mérida, para ya desde la capital regional ir directamente a Madrid Atocha.

Un segundo autobús ha partido desde Cáceres pero le ha dado tiempo a salir de la ciudad a la hora programada del tren, 8.57, y a partir de ahí recogerá al resto de viajeros en las estaciones intermedias hasta Madrid.

La operadora ferroviaria Renfe ha lamentado las molestias ocasionadas y añadido que el resto de servicios ferroviarios no se están viendo afectados ya que la avería ha afectado solo al Talgo, lo que indica que por tanto no es achacable a la responsable de las vías, Adif, sino a la propietaria de los trenes que es Renfe.

A estas alturas de la mañana ni Renfe, ni Adif, han dado todavía noticia en sus cuentas de Twitter de la avería y los perjuicios ocasionados, pero sí de otras incidencias ocurridas en el resto del país.

Este tren suele llevar siempre dos locomotoras por si alguna de ellas se avería como ya ocurrió alguna vez.

Etiquetas
stats