Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El pasaporte covid, disponible online en Extremadura desde este lunes

Según el proyecto presentado, el certificado sería gratuito, se podrá presentar en formato electrónico -con un código QR- o en papel -con un código de barras- y estará disponible en inglés y en la lengua oficial del país que lo emita. EFE/EPA/ABIR SULTAN/Archivo

ElDiarioex / Efe

0

Los certificados médicos de haber superado la covid o de estar vacunado de forma completa o parcial, se pueden pedir desde este lunes en Extremadura vía online en los centros de salud, ha anunciado el vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José María Vergeles.

Coincidiendo con la apertura a los turistas, España pondrá este lunes en marcha el certificado verde digital, un código QR pactado por los 27 países de la Unión Europea que avala que el turista no tiene covid, bien porque está vacunado, ha pasado la enfermedad o presenta una PCR negativa.

Los dos certificados se pueden pedir desde mañana vía online y se irán incorporando prestaciones al sistema a lo largo de los días siguientes hasta que el pasaporte se ponga en marcha oficialmente el 1 de julio, ha declarado Vergeles en Badajoz y recogido la agencia Efe.

Antes, España entra desde este lunes en un proyecto piloto para ir activando el mecanismo.

Vergeles, que ha indicado que más adelante se podrá pedir también de forma presencial, añade que de momento no podrá incorporar el certificado de haber tenido una PCR negativa 72 horas antes de viajar, como pueden exigir algunos países, porque en España todavía no están acreditados en el sistema los laboratorios privados.

El Centro de Salud Online de Extremadura estará este lunes inactivo de ocho de la mañana a ocho y cuarto por mantenimiento, según avisa.

Etiquetas
stats