Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El locutor Primitivo Rojas, galardonado con el premio Valores Extremeños

elDiarioex

La Asociación Cultural Amigos de la Estatua del Poeta Gabriel y Galán en el Paseo de Cánovas de Cáceres ha concedido el Premio Valores Extremeños, en su IX edición, al locutor, actor y maestro Primitivo Rojas “por haber sido capaz de pregonar, inculcar y difundir el nombre de Extremadura en todos los lugares donde ha ejercido su profesión”.

El colectivo también ha precisado, mediante una nota de prensa, que Rojas ha mantenido viva la llama de Puebla de Sancho Pérez, el municipio que le vio nacer “y al que siempre ha vuelto”. La asociación cultural justifica el premio “por su personalidad, dedicación, altruismo y generosidad ha pasado a formar parte del paisaje y paisanaje de Cáceres, que tanto le quiere y respeta”.

Primitivo Rojas nació en Puebla de Sancho Pérez (Badajoz), en 1945, estudió Magisterio en Badajoz y Arte Dramático en Madrid, donde emigró en la década de los 60. Rojas fue maestro en Colegio San Cosme, en Vallecas, hace periodismo radiofónico y trabaja en RNE y en la Cadena SER y tiene en su haber más de 70.000 cuñas radiofónicas.

Destacan sus relatos de misterio en el programa radiofónico “Milenio 3”, su trabajo con Joaquín Prat en el famoso “El Precio Justo ” de TVE, su voz en numerosos documentales y reportajes realizados por productoras extremeñas, su dedicación al teatro, con una treintena de comedias bajo la dirección de Pepe Tamayo, José Luís Alonso o Ana Mariscal.

El Premio Valores Extremeños también lo han recibido en anteriores ediciones los Ganaderos Trashumantes de la Garganta, el Presidente de la Asociación contra el Cáncer y Medalla de Extremadura Delfín Hernández, el Director de la Obra Social de Caja Duero José María Asenjo, el cantaor de flamenco Simón 'El Niño' de la Rivera, el pintor José Massa Solís y el cantautor Pepe Extremadura, entre otros.

El acto de homenaje al poeta se realiza desde el año 1925, solamente interrumpido en 1937 con motivo de la guerra civil. Se trata del homenaje que cada año se le tributa a Gabriel y Galán en la estatua que tiene en el Paseo de Cánovas, el día 6 de enero, fecha de su muerte.

Etiquetas
stats