El programa del Ayuntamiendo de Badajoz de apoyo al emprendimiento incluye una “macroacción”

Del programa resalta una “macroacción” o “jornada de empleo y emprendimiento”, un “punto de encuentro” entre el tejido empresarial, los ciudadanos demandantes de empleo y el público en general, para crear contrataciones y sinergias, ha indicado la edil.

En esta jornada, que se desarrollará en la primera quincena de octubre, habrá talleres, ponencias de expertos, encuentros, actividades de “networking” y stands de empresas.

En el marco de esta acción, según la concejala de Empleo y Desarrollo Económico de Badajoz, Blanca Subirán, se desarrollará el “II Taller de Franquicias de Badajoz”, evento que “tuvo un gran éxito” en 2014, al permitir a los ciudadanos conocer las empresas y formatos más punteros de este sector.

No en vano, en la edición 2014 se desarrollaron 400 entrevistas entre inversores y personas interesadas en ser franquiciados, que han generado un total de nueve establecimientos abiertos en la ciudad en un año.

Este plan incluirá también incentivos a la contratación, un total de 1.550 euros para cada empresa que dé trabajo a un beneficiario del programa por más de 6 meses. La iniciativa contiene un plan de orientación para todas aquellas personas que necesitan “mejorar” su búsqueda activa de empleo.

Entre las acciones formativas, se van a realizar talleres con un “alto número de empleabilidad”, como actividades auxiliares de comercio o atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, entre otros. La formación es “clave” para adquirir conocimientos y encontrar empleo.